Embajada en REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Cómo obtener partidas de nacimiento, casamiento o defunción

CÓMO OBTENER PARTIDAS DE NACIMIENTO, CASAMIENTO Y DEFUNCIÓN


Para aquel ciudadano argentino residente en el exterior que necesite sus partidas de nacimiento, casamiento y defunción apostilladas y no cuenten con la posibilidad de realizar en el trámite en la Cancillería Argentina, puede solicitarlo mediante la página del Ministerio del Interior y de Transporte: http:// www.mininterior.gov.ar.


Ingresando a trámites y eligiendo “partidas”. Diligencie el formulario y envíelo electrónicamente. Este trámite vía internet, se gestiona en Argentina mediante labor conjunta de distintos Ministerios, el trámite tarda aproximadamente entre 60/90 días y será recibido por este Consulado, el cual posteriormente entregará la partida apostillada en Argentina al interesado previa cancelación de los aranceles que serán informados al momento de culminar la solicitud por internet. La partida o certificado solicitado es remitido a la dirección del Consulado correspondiente al domicilio declarado.

Otro sitio de interés para este trámite:
http://www.argentina.gob.ar/tramites/610-partida-de-nacimiento-al-instante.php

 

 

IMPORTANTE: Si opta por esta vía de trámite el Consulado sólo obra como RECEPTOR final del documento sin tener mayor injerencia o responsabilidad por el curso del mismo.