Embajada en REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Exposición "El libro como objeto de arte - Homenaje a Jorge Luis Borges" inaugura en la Biblioteca de la Universidad Central de Venezuela

  En un sentido homenaje al maestro Borges a treinta años de su partida física, el pasado jueves 2 de junio la Embajada de la República Argentina en la República Bolivariana de Venezuela, a través de su Sección Cultural y en cooperación con la Dirección de Cultura y la Gerencia de Gestión de Información y Documentación Biblioteca Central, inauguró la muestra "El libro como objeto de arte - Homenaje a Jorge Luis Borges" en los espacios de la Biblioteca Central de la Universidad Central de Venezuela. Se exhiben las obras de 14 artistas que hicieron un trabajo maravilloso con técnicas desde el string art hasta el grabado.

Honró el evento la presencia del profesor José Sánchez Lecuna, quien ofreció la charla “Jorge Luis Borges y la concepción laberíntica de la irrealidad del mundo”, así como la performance de la agrupación Pisorrojo.

La exposición permanecerá en estos espacios hasta fines de junio, para ser luego trasladada a una muestra de mayor envergadura en los espacios de la Biblioteca Nacional de Venezuela. La exposición había itinerado anteriormente en el Centro de Bellas Artes de Maracaibo.

 

 

En esta sección


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular