Embajada en REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

OBTENER NUEVO DNI

IMPORTANTE:

A partir del 1° de Julio de 2015, el DNI tarjeta será el único documento válido.

Quedan exceptuados de realizar este trámite aquellas personas mayores de 75 años al 31 de diciembre de 2014.

 

CÓMO OBTENER SU NUEVO DNI TARJETA

Requisitos:


1) Partida de Nacimiento argentina con firma y sello del oficial público,  en original o copia simple.  NO se acepta Certificado.

En  caso de ser argentino nacionalizado, debe presentar su Acta de Opción en Original

Si usted es argentino naturalizado, es indispensable presentar su carta de ciudadanía en original.

2) Si tuviere, alguno de estos documentos: Viejo DNI, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica.

3) Cancelar el arancel correspondiente. Consulte tarifa aquí

4) En caso de ser menor, deberá presentarse acompañado por ambos padres, cada uno de ellos con su DNI o Cédula de Identidad si fuese venezolano.

Actualización entre los 5 y 8 años

Al alcanzar el niño o niña la edad escolar (desde los 5 años y hasta los 8 años de edad inclusive), se deberá realizar la actualización correspondiente.

El trámite se puede realizar hasta el día en que el ciudadano cumple los 9 años. Cumplido ese plazo, se deberá abonar una tasa adicional., Consulte tarifa aquí.

Los jóvenes que tengan el nuevo DNI (tapa celeste libreta o tarjeta): la vigencia del documento será hasta la fecha consignada en la hoja impresa del mismo o en el caso de la tarjeta, al dorso de la misma.

Actualización entre los 14 y 16 años

Se informa que ahora la actualización del DNI para los jóvenes se realiza entre 14 y 16 años.

Los jóvenes que tengan el nuevo DNI (tapa celeste libreta o tarjeta): la vigencia del documento será hasta la fecha consignada en la hoja impresa del mismo o en el caso de la tarjeta, al dorso de la misma.

Aquellos que tengan el DNI manual (libreta tapa verde): la vigencia del documento será hasta 180 días posteriores de haber cumplido los 16 años.

En ambos casos, el DNI deberá contar con la primera actualización de menor entre los "5 y 8 años".

El trámite se puede realizar hasta el día en que el ciudadano cumple los 17 años. Cumplido ese plazo, se deberá abonar una tasa adicional. Consulte tarifa aquí.

Canje de libreta de enrolamiento, libreta cívica o viejo DNI (libreta verde)

Se denomina así al trámite por el cual se canjea la Libreta de Enrolamiento (LE), Libreta Cívica (LC) o viejo DNI (libreta verde) por el nuevo DNI Digital.

Este NUEVO DNI TARJETA conserva en todos los casos el mismo número que el anterior.

Nuevo ejemplar por extravío, robo, hurto o deterioro del DNI anterior

Es el trámite a través del cual el ciudadano solicita un nuevo DNI ante el extravío, deterioro, robo o hurto de su DNI.

 

En el caso de las ciudadanas argentinas que deseen incluir el apellido de casada en el pasaporte deben cumplimentar lo siguiente:

Son requisitos indispensables:

- La presentación del pasaporte anterior (o copia) emitido por Policía Federal Argentina donde conste el apellido de casada.

- Deberán presentar copia certificada de la partida de matrimonio en la cual se consigna el apellido a incluir, con una antigüedad no mayor a 6 meses de su expedición.

- El trámite de solicitud de adición de apellido de casada al pasaporte argentino implica necesariamente la expedición de un nuevo ejemplar de DNI, el que contendrá idénticos datos a los consignados en el pasaporte.


Procedimiento

1) Debe solicitar un turno a la Sección Consular. El día asignado, debe concurrir con la documentación según corresponda al caso. Si se tratare de un menor, debe concurrir con ambos padres.

2) Cancelar arancel correspondiente al trámite. Consulte la tarifa aquí

3) Se tomarán los datos, foto y huellas digitales del interesado, también se realizará una copia digital de su documentación. Toda esta información será transmitida a la Argentina.

4) Se entregará un comprobante el cual debe ser conservado para retirar luego su documento.

5) Dentro de los 60 días, aproximadamente, la Sección Consular se comunicará con el interesado para que retire su documentación.

Adicionalmente, puede realizar el seguimiento de su trámite en la página web del Ministerio del Interior y Transporte haciendo click aquí

IMPORTANTE:

Este trámite se realiza para los argentinos residentes en Venezuela, por lo tanto el domicilio que figure en el documento será en este país.

Si usted presenta un viejo DNI (libreta verde o tarjeta) para su rectificación o reposición por un nuevo ejemplar, al momento de realizar el trámite, se procederá a inutilizar el documento anterior.

Si tiene alguna duda sobre el trámite puede escribir un correo electrónico a:consuladoargentinoenvenezuela@gmail.com