Embajada en REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Pasaporte de Emergencia

PASAPORTE DE EMERGENCIA

Este pasaporte se expide en situaciones de emergencia. Se puede solicitar en casos de: extravío, robo o sustracción de su pasaporte, y el interesado deba proseguir viaje a un destino distinto de la Argentina.

Para expedir este tipo de pasaporte, es imprescindible que el solicitante acompañe su DNI actualizado, copia del pasaporte anterior y pasaje hacia donde desea viajar.

Tiene como vigencia 1 (un) año a partir de su fecha de expedición.

IMPORTANTE

Este tipo de pasaporte no presenta las medidas de seguridad exigidas por la normativa internacional, por lo que, su solicitud debe entenderse de carácter excepcional.

• Tener en cuenta que en principio, este pasaporte habilita a sus portadores a viajar internacionalmente y solicitar visas, aunque ello depende de los requerimientos específicos de las autoridades de los países de destino del viajero. Por esta razón se recomienda que, de contar con este pasaporte de emergencia, tome contacto con las autoridades del/los países de destino a fin de consultar sobre la aceptación de este tipo de pasaporte, teniendo en cuenta especialmente que el pasaporte de emergencia carece de lectura mecánica.

• Asimismo, se informa que los pasaportes de emergencia emitidos por los Consulados argentinos no pueden ser prorrogados nuevamente. En caso de tener que realizar urgentemente un viaje, se sugiere que se contacte con la autoridad del país de destino y consulte sobre la aceptación de este tipo de pasaporte, y en caso afirmativo, debe presentar ante este Consulado en Caracas el ticket aéreo que documenta la proximidad del viaje junto con la otra documentación requerida que se incluye a continuación.

• Quienes tengan estos pasaportes de emergencia vencidos o próximos a vencer deberán tramitar el nuevo pasaporte digital. Para mayor información sobre cómo tramitar el nuevo pasaporte digital cuya validez es de 10 años y cuenta con todas las medidas de seguridad exigidas internacionalmente consulte el siguiente enlace: Pasaporte digital de duración 10 años


REQUISITOS PARA EXPEDICION del PASAPORTE DE EMERGENCIA

a) Debe solicitar una cita a la Sección Consular. El día que se asigne la cita, debe concurrir con:

b) Cuatro (4) fotografías actuales, tomadas de frente, con la cabeza totalmente descubierta (sin sombrero y sin anteojos), en color, con fondo uniforme color blanco y liso, tamaño 4 x 4.

c) Cancelar arancel correspondiente al trámite. Consulte el arancel aquí

d) Original del DNI

e) Copia del pasaje hacia donde proseguirá viaje.

f) En caso de robo o extravío, debe presentar la denuncia correspondiente y obligatoriamente, fotocopia de pasaporte anterior.

Para obtener mayor información contacte a la Sección Consular: Datos de contacto