Embajada en REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Pasaporte Digital

Se informa que a partir del mes de Septiembre no se realizan más prórrogas en los pasaportes "Mercosur" que emitía la Policía Federal Argentina, y que en su reemplazo deberá solicitar el nuevo pasaporte digital que tiene una validez de diez (10) años.

El nuevo pasaporte electrónico tiene un costo de 165 USD, al cambio en bolívares fuertes,  y su entrega demora aproximadamente sesenta días (60) días.

Sólo podrán obtener el nuevo pasaporte los ciudadanos argentinos residentes en la jurisdicción de esta Embajada.

Quienes no posean el nuevo DNI tarjeta, y no hayan efectuado el correspondiente cambio de domicilio deberán solicitar, junto con el pasaporte electrónico, un nuevo ejemplar de DNI (costo de 15 USD, al cambio en bolívares fuertes).

REQUISITOS GENERALES PARA OBTENER EL NUEVO PASAPORTE ELECTRÓNICO:

• Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento actual.

• Pasaporte actual (si lo tuviere)

• Partida de Nacimiento. Información para obtener partidas de nacimiento aquí.

• En el caso de no contar aún con el Nuevo DNI digital, en el mismo momento del trámite del Nuevo pasaporte electrónico,  debe realizar el trámite para obtener el Nuevo DNI.  Este implica el cambio de domicilio en Venezuela.

• Si Ud es argentino por opción es indispensable traer el documento (original o fotocopia de la primera y segunda página) de la madre o padre argentino que le otorgó la nacionalidad.

• Si usted es argentino naturalizado, es indispensable presentar su carta de ciudadanía en original.

• El costo del Nuevo Pasaporte Electrónico es de 165 dólares (al cambio en bolívares fuertes).  Si en el mismo momento realiza el DNI, el costo total es de 180 dólares.

• El trámite es personal.

Procedimiento

1) Debe solicitar una cita a la Sección Consular. El día asignado, debe concurrir con la documentación detallada ateriormente.

2) Cancelar arancel correspondiente al trámite. Consulte el arancel aquí

3) Se tomarán los datos, foto y huellas digitales del interesado, También se realizará una copia digital de su documentación; información que será transmitida a la Argentina. 

4) Se entregará un comprobante el cual debe ser conservado para retirar luego su documento.

5) Dentro de los 60 días aproximadamente, la Sección Consular se comunicará con el interesado para que retire su documentación.


En el caso de los argentinos menores de edad (menores de 18 años) deben cumplimentar lo siguiente:

• Deberá concurrir acompañado por  ambos padres, cada uno con su DNI o CI (caso de madre o padre venezolano).

• Partida de nacimiento ARGENTINA, con firma y sello del oficial público,  en original o copia simple.  NO se acepta Certificado.

 

En el caso de las ciudadanas argentinas que deseen incluir el apellido de casada en el pasaporte deben cumplimentar lo siguiente:

Son requisitos indispensables:

- La presentación del pasaporte anterior (o copia) emitido por Policía Federal Argentina donde conste el apellido de casada.

- Deberán presentar copia certificada de la partida de matrimonio en la cual se consigna el apellido a incluir, con una antigüedad no mayor a 6 meses de su expedición.

- El trámite de solicitud de adición de apellido de casada al pasaporte argentino implica necesariamente la expedición de un nuevo ejemplar de DNI, el que contendrá idénticos datos a los consignados en el pasaporte.


Solicite mayor información a los teléfonos y correo electrónico de la Embajada. Datos de Contacto