Embajada en REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Plan Regularización Argentinos

PLAN DE REGULARIZACIÓN PARA CIUDADANOS ARGENTINOS

Nos es grato informar que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), ha dispuesto nuevo plan para la regularización a los ciudadanos argentinos.

Aquellos argentinos que cumplan con los requisitos exigidos, podrán solicitar la Condición de Transeúnte perteneciente a la categoría migratoria de Migrante Temporal, que tiene una vigencia de un año,  puede ser prorrogada y da derecho a Cédula de Identidad Venezolana para extranjeros.

Los requisitos para solicitar la regularización son:

1) Pasaporte con vigencia mínima de seis meses

2) Planilla de regularización debidamente completada (se descarga de www.saime.gob.ve)

3) Copia del pasaporte en donde aparezcan los datos de identificación del solicitante

4) En caso de menores, sus representantes deberán presentar además del pasaporte, sus partidas de nacimiento debidamente apostilladas o legalizadas por la autoridad consular venezolana.

5) Constancia de medios lícitos de vida (por ejemplo: oferta de trabajo o balance de ingresos)

6) Certificado de Antecedentes Penales en la Argentina. (más información para obtener sus antecedentes penales aquí)

7) Comprobante de pago (depósito bancario, o recibo de cajero automático, realizado en efectivo) de cinco Unidades Tributarias (5 U.T.), a favor del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), el cual debe ser personalizado y cancelado por separado para cada trámite.Bancos en los cuales se puede abonar el trámite

Esta documentación puede presentarse en las oficinas del SAIME a nivel nacional.

A su vez, esta Sección Consular remitirá al SAIME un listado con los nombres delos interesados a fin de priorizar y agilizar la gestión. En este sentido, quienes deseen estar incluidos en el mencionado listado, enviar por e-mail a consuladoargentinoenvenezuela@gmail.com, los siguientes datos:

- Apellido

- Nombre

- Número de Pasaporte

- Ciudad de residencia

-  Estado

-  N° telefónico de contacto

IMPORTANTE: Esta Sección Consular NO obra como intermediario entre el interesado y las autoridades migratorias venezolanas para solicitar su visado o extender su permanencia en el territorio venezolano. Tanto la permanencia, como la expedición de visas es competencia del SAIME.