Embajada en REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TEATRO ARGENTINO EN CARACAS: PRESENTACION DEL DOCUMENTAL ¨LA CARACAS ¨DE ANDRES CEDRON

 

La Embajada y el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos – CELARG – fueron los organizadores del estreno del Documental “La Caracas”, que se llevó a cabo en la Sala 2 de ese Centro el 21 y 22 de noviembre con la presencia de su Director y Productor, Andrés Cedrón, y ante un público numeroso y entusiasta que disfrutó de la premiere de este film, que narra una carrera de automovilismo de 10 mil kilómetros protagonizada por los mejores pilotos de toda Latinoamérica. Corrida desde Buenos Aires hasta Caracas sobre caminos precarios, es una epopeya deportiva que describe a cada kilómetro la historia social, política y cultural del continente Sudamericano durante el convulsionado año 1948.
En un documental, la historia de 138 hombres (entre ellos Juan Manuel Fangio y los hermanos Gálvez) que dejaron una huella de unión y solidaridad entre los pueblos. “La Caracas”, plantea que la utopía no sólo es la meta, sino también el camino.
 
Este trabajo audiovisual ha recibido diversas menciones y distinciones: recibió menciones en el Festival de Cine de Huelva, España;  el Festival de Cine Político FICIP 2012 y Festival del Unasur 2012.

En esta sección


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular