Embajada en REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

VISA TEMPORARIA PARA ACTIVIDADES ARTÍSTICAS y TÉCNICAS

Este tipo de visa se otorga a quienes ingresen a la Argentina con el objeto de realizar tareas remuneradas o no, en el campo científico, profesional, técnico, religioso, deportivo o artísitico.

REQUISITOS

1.) PASAPORTE.

2.) PASAJE.

3.) Presentar nota de invitación del requirente en la República Argentina intervenida por Escribano y Colegio de Escribanos. (en la que deberá constar el número de inscripción en el (Registro Nacional Único de Requirentes Extranjeros RENURE), nombre de la persona registrada para firmar en dicho organismo (y obviamente estar firmada por esta), así como todos los datos pertinentes, relacionados con el evento, el invitante, las fechas de arribo y partida o periodo de permanencia en nuestro país, y sus datos de nombre, nacionalidad y número de pasaporte, fecha de nacimiento, etc.

4.) 1 FOTO 4 X 4 FONDO CLARO.

5.) Arancel a pagar: Visas - Categoría transitoria (Actividades artísticas, profesionales y técnicas)

6.) CONSTANCIA DE TRABAJO EN VENEZUELA.

7.) TRES ÚLTIMOS ESTADOS DE CUENTA BANCARIA.

 

Procedimiento

1) Solicitar entrevista con la autoridad consular.

2) Durante la entrevista deberá entregar toda la documentación detallada anteriormente, así como también, completar el formulario de solicitud que le será provisto en ese momento.

3) Si los documentos no presentasen ninguna observación, procederá al pago de los aranceles correspondientes y a la toma de sus huellas dactilares.


4) Dentro de los 10 días hábiles posteriores a la presentación de la documentación se procederá a la entrega del pasaporte con su correspondiente visa y la documentación necesaria para ser presentada ante las autoridades migratorias de la Argentina. En ese momento también se le entregará un instructivo sobre como proceder a su arribo a la Argentina.


Puede solicitar mayor información a los teléfonos y correo electrónico de la Embajada. Datos de Contacto

IMPORTANTE:
• El Consulado se reserva el derecho de solicitar cualquier otra documentación que considere pertinente al caso.-