Embajada en REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Concurso de Microficción «Mosaico Argentino» - FILUC 2017

En el marco de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, Filuc 2017, la Embajada de la República Argentina auspicia el Concurso de Microficción «Mosaico Argentino». Este certamen busca estimular la creación de historias mínimas a partir de cinco temas conductores, profundamente vinculados a lo que es el mosaico cultural que da forma a la argentinidad.

Bases generales

  1. El  concurso  es  organizado  por  la  Embajada  de Argentina en Venezuela y la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, Filuc, para la edición  2017, a través de la red social Twitter, cuya denominación es @ARGenVenezuela.
  2. Este concurso va dirigido a venezolanos o extranjeros mayores de 18 años de edad, residenciados en la República Bolivariana de Venezuela.  No  podrán  participar  usuarios  con  nombres  de instituciones,  asociaciones,  grupos  o  cuentas  colectivas.  No  se  requiere  inscripción previa. Cada  participante  necesita  disponer  de  una  cuenta  activa  en  la  red  social Twitter.com con su respectiva identidad y ser «seguidor/follower» de @ARGenVenezuela. Quedarán excluidos aquellos usuarios que no sigan la cuenta @ARGenVenezuela, que presenten cuentas múltiples en el concurso, y/o que repitan sus tweets.
  3. El jurado calificador, constituido por tres expertos en el género de la microficción, seleccionará a 20  finalistas  que  deberán  acreditar  el  cumplimiento  de  los  requisitos  solicitados. Para ello, una vez seleccionados, el comité organizador del concurso les exigirá la documentación pertinente.
  4. El concurso se desarrollará el día lunes 23 de octubre en el horario de 3:00 pm a 8:00 pm (Venezuela), período en el cual los participantes deberán enviar sus tweets.
  5. Los temas del concurso son: el Tango, el Fútbol, el Gaucho, la Migración y la Nostalgia. El participante podrá escribir sobre cualquiera de los 5 temas mencionados antes. La etiqueta o hashtag para participar es #ArgFILUC. Los tweets que no empleen este hashtag no podrán ser considerados como concursantes.
  6. Cada participante podrá enviar hasta 3 tweets, en idioma español durante las 5 horas de duración del concurso. Los tweets enviados antes o después del horario establecido no serán considerados.
  7. Los participantes responden por la autoría y originalidad de sus textos, y por el ejercicio pacífico de sus derechos, manifestando que no tiene contraídos cargas o gravámenes de ninguna especie que atenten contra los derechos de terceros y eximen a la organización de cualquier responsabilidad derivada del plagio, así como de cualquier otra transgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir.
  8. Los textos serán evaluados y seleccionados para la premiación por un jurado integrado  por los escritores Geraudí González, Héctor Espinoza y Ricardo Ramírez Requena. 
  9. Se darán a conocer los 20 finalistas y sus textos serán leídos el día 31 de octubre a las 4:00 pm en el marco de la VII Jornada de Microficción de la FILUC 2017.
  10. En la lectura del día 31 de octubre se anunciarán los nombres de los dos ganadores finales, a los que el Jurado les asignará  el  1.er premio  y  el  2.o premio. El  primer premio consistirá en un cheque por Bs. 2.000.000,00 (dos millones), y el segundo premio un cheque por Bs. 1.000.000,00 (un millón).
  11. Los premios serán entregados a los ganadores dentro de los 60 días, a partir de la fecha de premiación, en la Oficina Filuc de la Dirección de Medios y Publicaciones de la Universidad de Carabobo (Rectorado UC Av. Bolívar Norte, Valencia, estado Carabobo).
  12. Los  autores  de  los  relatos  enviados  al  concurso  ceden  gratuitamente  sus  derechos  de reproducción  a  la  organización del concurso,  para  que  estos  sean  expuestos  en  cualquiera de sus páginas web, en cualquier  medio  de difusión masiva, y divulgados a través de sus  cuentas  de  Facebook,  Twitter   y   cualquier   otra   red   social   que   consideren conveniente.

 

evene.mrecic.gov.ar

@ARGenVenezuela

Embajada Argentina en Caracas-Venezuela


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular