Embajada en REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Eduardo Porretti, Encargado de Negocios de la Embajada Argentina en Caracas, invitado como orador de orden en el acto inaugural de la 3ra edición de AVAAMUN

El pasado jueves 5 de octubre, en el IESA, se dio inició a la tercera edición de AVAAMUN. Un espacio donde el debate y negociación se hicieron sentir cuando todos los delegados de este modelo de las Naciones Unidas, organizado por la Asociación Venezolana Americana de Amistad (AVAA), llegaron a acuerdos sobre cómo solucionar la “Crisis del Sistema Democrático Internacional”, que en la actualidad afecta a muchas naciones. 

Durante la ceremonia inaugural, hicieron acto de presencia Ernesto Blanco, Director de Postgrado del IESA; Eduardo Porretti, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Argentina en Venezuela; Milena Łukasiewicz, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Polonia en Venezuela y el Embajador de Francia, Romain Nadal. 

El orador de orden, el Encargado de Negocios a.i. de Argentina, Eduardo Porretti presentó una aproximación teórica a la definición de la crisis del sistema democrático liberal, definió otros sistemas políticos, habló sobre economía internacional y presentó a los jóvenes participantes una visión distinta del Sistema de Naciones Unidas.

Este tipo de actividades son de suma importancia ya que permiten a cada uno de los becarios de AVAA desarrollar y potenciar sus habilidades en oratoria, liderazgo y negociación, cumpliendo con el perfil de excelencia profesional e integral que promueve desde hace 75 años dicha asociación.

Caracas, 10 de octubre de 2017.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular