Embajada en REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Proyección especial en la Residencia Buenos Aires por el estreno del film “El Papa Francisco”

El pasado jueves 10 de julio de 2017 se realizó una proyección especial del film "El Papa Francisco" en la residencia oficial de la Embajada Argentina en Venezuela, con motivo de su estreno a nivel nacional después de haber sido exitosamente pre-estrenada en el marco del 1er Festival de Cine Argentino en Venezuela.

Al evento, realizado como parte de las políticas de difusión cultural que lleva a cabo esta Representación,  asistieron importantes personalidades de ámbito cultural así como representantes de varios medios de comunicación nacional.  
 
El film, distribuido por Gran Cine con el apoyo de la Embajada Argentina y la Cámara de Comercio Venezolano-Argentina/CAVENARG, se estrena en varias salas de cine de Caracas y otras ciudades del país desde el viernes 11 de agosto.

Dirigida por el cineasta Beda Docampo Feijóo, con la interpretación del reconocido actor argentino Darío Grandinetti, como el sumo pontífice, es la primera cinta de ficción que se realiza sobre el Papa Francisco, primer latinoamericano en la historia en llegar a ser nombrado jefe de la Iglesia Católica.

Con guión escrito por el propio realizador, la cinta se basa en el libro “Francisco. Vida y revolución” de Elizabetta Piqué y el argumento gira en torno a la investigación que realiza una joven periodista española (encarnada por Silvia Abascal) sobre cómo el cura jesuita Jorge Bergoglio llega a ser arzobispo de Buenos Aires durante muchos años, relatando desde los problemas a que se enfrenta en su lucha contra la pobreza, la prostitución, las drogas, la explotación laboral, la corrupción, su ayuda de los que huyeron de la dictadura militar… hasta su nombramiento como Papa.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular